Project Description

Bienestar para nuestra gente

Desarrollaremos un modelo enfocado en la prevención. Prevenir para vivir será nuestra prioridad en materia de salud. Esta se prestará de manera oportuna y con calidad, priorizando el respeto a la dignidad humana, generando un modelo sostenible, mejorando de manera ostensible el actual sistema. La dignidad humana, antes que cualquier otra consideración, será nuestro norte en materia de salud.

Los dos hospitales de segundo nivel de complejidad y el Universitario de Sincelejo serán objeto de nuestra gestión a nivel nacional, para la recuperación de estos, en beneficio de los sucreños. Los servicios de mayor complejidad van a comenzar a implementarse en cada una de estas instituciones, teniendo como condición la escogencia de gerentes comprometidos con el desarrollo de estos centros asistenciales.

La vigilancia y control, conforme a la normatividad existente, será de estricto cumplimiento en el programa “Bienestar para nuestra gente”, sin dejar de lado el propósito en salud de los Objetivos del Nuevo Milenio, que no han perdido vigencia.

El cumplimiento de las EPS en la cobertura de los servicios de salud, es igualmente nuestra prioridad; la salud, como derecho constitucional, se hará respetar en Sucre, con el cumplimiento de la ley.

Las instituciones de salud en Sucre atenderán a cabalidad a los usuarios. Y la salud, en nuestro mandato, mantendrá el compromiso de llegar de manera oportuna, eficiente y eficaz, al usuario.

El número de muertes maternas no puede estar por encima del promedio nacional, 13 vs 45, proyectadas del 2005 al 2020 por cada 100 mil habitantes, jamás puede volver a repetirse. De allí que el compromiso con el control de embarazos es absoluto a través del programa de acompañamiento SALUD CONTIGO, garantizando el bienestar de la madre y su hijo.

Fortaleceremos la red de urgencia, dentro del sistema de referencia y contra referencia, en sintonía y gestión con los organismos nacionales.

El sistema de riesgos será fortalecido con la ampliación de la red de ambulancias, dotación de los centros asistenciales y capacitación del personal y de las comunidades.

El programa de penetraciones se dinamizará de manera eficaz a través de los grupos extra murales, en concordancia con los alcaldes, quienes encontrarán todo el apoyo necesario en el ente departamental, para fortalecer este ítem de suma importancia en la prevención.

0
Locaciones Visitadas
0
Intenciones de voto
0%
Compromiso con Sucre

CONTEO REGRESIVO PARA ELECCIONES

Se parte del cambio
VOTA POR YAHIR
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Muchas son las razones que motivaron a Yahir a construir un camino en la vida pública que ha recorrido durante 20 años, logrando proyectarse como el candidato con más fortalezas y respaldo ciudadano para ser elegido Gobernador de Sucre para el período 2020-2023 y regir el destino de este Departamento de la Región caribe colombiana.

PREPARADO PARA GOBERNAR

Es Ingeniero Civil de profesión, graduado de la Universidad de Sucre, especialista en gerencia pública, de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia y candidato a Doctor de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.
Elegido Concejal de Sincelejo, Diputado de la Asamblea de Sucre y Representante a la Cámara en dos ocasiones, con votaciones históricas.
Yahir Acuña definitivamente está preparado para gobernar

COMUNICADOS
PERFIL YAHIR