Project Description

Priorizaremos garantías

La educación es el instrumento más claro para lograr la inclusión social y disminuir las desigualdades e inequidades. Esto nos pone en el camino para que todos los individuos reciban educación gratuita y de calidad, con pertinencia; sin demagogia, sino con resultados.

Avanzaremos para que los cursos para pruebas del ICFES sean una oferta educativa de todo nuestro sistema, e implementaremos la extensión educativa técnica, tecnológica y universitaria. Trabajaremos incansablemente para erradicar el analfabetismo en el departamento; Sucre, cero analfabeta en el 2023. El Departamento tiene un porcentaje de analfabetismo del 17% aproximadamente, lo que triplica la media nacional del 5.7 %, siendo esto uno de los principales motivos que profundiza la brecha entre ricos y pobres. Llegó el tiempo de todos; el tiempo de un Sucre educado.

Priorizaremos garantías para la educación rural, propósito en el cual, constituiremos una política de transporte escolar; igualmente, se establece como objetivo primordial disminuir la deserción escolar y garantizar a nuestros jóvenes una educación superior gratuita y de calidad. Consolidaremos el desarrollo de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios de la Afrocolombianidad en los establecimientos educativos públicos y privados del Departamento, y estableceremos alianzas público – privadas que garanticen el acceso de nuestros jóvenes a la Educación Superior, así como la seguridad alimentaria de los mismos.

Contribuiremos al rescate de nuestras costumbres y tradiciones, por lo cual, el apoyo a la construcción del gran Coliseo de Ferias será un reto de nuestro gobierno. La promoción de nuestro talento local será el camino para generar la gran empresa Cultural Local que todos soñamos.

0
Locaciones Visitadas
0
Intenciones de voto
0%
Compromiso con Sucre

CONTEO REGRESIVO PARA ELECCIONES

Se parte del cambio
VOTA POR YAHIR
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Muchas son las razones que motivaron a Yahir a construir un camino en la vida pública que ha recorrido durante 20 años, logrando proyectarse como el candidato con más fortalezas y respaldo ciudadano para ser elegido Gobernador de Sucre para el período 2020-2023 y regir el destino de este Departamento de la Región caribe colombiana.

PREPARADO PARA GOBERNAR

Es Ingeniero Civil de profesión, graduado de la Universidad de Sucre, especialista en gerencia pública, de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia y candidato a Doctor de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.
Elegido Concejal de Sincelejo, Diputado de la Asamblea de Sucre y Representante a la Cámara en dos ocasiones, con votaciones históricas.
Yahir Acuña definitivamente está preparado para gobernar

COMUNICADOS
PERFIL YAHIR